Las ventas de ordenadores se duplicarán en 2010
Según un informe de Forrester, de los 575 millones de sistemas existentes en la actualidad, cerca de 75 millones se encuentran en mercados emergentes.
La venta de ordenadores personales se duplicará hasta despachar 1.300 millones de unidades en 2010, vaticina un estudio elaborado por Forrester Research. Este aumento se deberá al crecimiento de la demanda por parte de los mercados emergentes como China, Rusia e India.
Forrester calcula que, sólo en China, habrá 178 millones de nuevos usuarios en 2010, lo que la llevará a liderar el sector. La consultora ha analizado 16 mercados emergentes para realizar su informe debido a que, según sus cálculos, de los 575 millones de ordenadores existentes en la actualidad, cerca de 75 millones se encuentran en mercados emergentes.
El crecimiento en estos mercados emergentes se producirá debido a la reducción de precios llevada a cabo por las compañías locales, considera Forrester. “Los productos actuales que provienen de los proveedores occidentales no dominarán esos mercados a largo plazo”, ha matizado Simon Yates, analista de Forrester, en un comunicado.
En los mercados desarrollados, tales como Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico, Forrester confía que la cifra de nuevos ordenadores se incremente al menos en 150 millones de unidades en 2010.
Por otro lado, los pronósticos de Forrester calculan que en India habrá 80 millones de nuevos usuarios de ordenadores personales en 2010, con un crecimiento anual del 37 por ciento. Se espera que Indonesia crezca anualmente un 40 por ciento, con 40 millones de nuevos usuarios.
Con todo, de los 16 mercados emergentes incluidos en el estudio, México viviría el crecimiento más marcado con un 46 por ciento de propietarios de ordenadores en 2010, añade finalmente Forrester.