Según datos de la analista IDC, la venta de ordenadores en territorio nacional ha experimentado un importante crecimiento en este primer trimestre de año con respecto al mismo periodo de 2009. Se trata de un importante 38%. Es cierto que esta cifra que se compara con uno de los peores cuartos de la historia, ya que en esos momentos la crisis azotaba fuertemente (-15% durante el Q1 de 2009). Sin embargo las 1.582.295 unidades vendidas suponen una muy buena noticia en términos generales.
El segmento de consumo ha acaparado un 70% de este total, mientras que el profesional se queda con el 30% restante.
El crecimiento de las ventas se ve reflejado en gran medida en los resultados obtenidos por el fabricante líder en España, que también lo es en el resto de mercados internacionales. No obstante, la hegemonía de HP se hace patente en nuestro país, ya que la cuota de mercado de que disfruta (28,9%), se sitúa por encima de la mediaeuropea y mundial.
Y es que HP ha mejorado en 6,8 puntos este porcentaje, algo que no había ocurrido en el mercado nacional hasta ahora. Estas cifras mejoran en el segmento profesional, donde Hewlett-Packard supera el 30% de cuota, mientras que en el apartado de ordenadores de sobremesa para el mercado de consumo se sitúa en el 33,5%.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…