Según datos de la analista IDC, la venta de ordenadores en territorio nacional ha experimentado un importante crecimiento en este primer trimestre de año con respecto al mismo periodo de 2009. Se trata de un importante 38%. Es cierto que esta cifra que se compara con uno de los peores cuartos de la historia, ya que en esos momentos la crisis azotaba fuertemente (-15% durante el Q1 de 2009). Sin embargo las 1.582.295 unidades vendidas suponen una muy buena noticia en términos generales.
El segmento de consumo ha acaparado un 70% de este total, mientras que el profesional se queda con el 30% restante.
El crecimiento de las ventas se ve reflejado en gran medida en los resultados obtenidos por el fabricante líder en España, que también lo es en el resto de mercados internacionales. No obstante, la hegemonía de HP se hace patente en nuestro país, ya que la cuota de mercado de que disfruta (28,9%), se sitúa por encima de la mediaeuropea y mundial.
Y es que HP ha mejorado en 6,8 puntos este porcentaje, algo que no había ocurrido en el mercado nacional hasta ahora. Estas cifras mejoran en el segmento profesional, donde Hewlett-Packard supera el 30% de cuota, mientras que en el apartado de ordenadores de sobremesa para el mercado de consumo se sitúa en el 33,5%.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…