Las ventas de Oracle en la nube continúan creciendo en el 4Q
Los ingresos de las ofertas SaaS y PaaS han aumentado un 66% durante este período.
Oracle ha publicado los resultados del cuarto trimestre (4Q) del año fiscal 2016 con otro ascenso de ventas en la nube.
El gigante del software ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 81 centavos por acción sobre unos ingresos de 10.600 millones de dólares, muy cerca de las expectativas previstas (82 centavos por acción y una ventas de 10.470 millones de dólares).
Mientras que los ingresos por instalaciones de software tradicionales se han mantenido en 8.400 millones de dólares, los ingresos de software como servicio en la nube (SaaS) y plataforma como servicio (PaaS) han alcanzado 690 millones de dólares, creciendo un 66%. Los ingresos totales de la nube, incluyendo la infraestructura como servicio (IaaS), han escalado un 49% hasta 859 millones de dólares.
Larry Ellison, director de tecnología de Oracle, ha afirmado que la compañía espera que el “hipercrecimiento continúe durante los próximos años. Eso nos dará la oportunidad de ser la primera empresa de la nube en llegar a 10.000 millones de dólares en ingresos de SaaS y PaaS“.
En el conjunto del ejercicio fiscal 2016, Oracle ha registrado una caída de ingresos totales del 3%, situándose en 37.000 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos en la nube de SaaS y PaaS han alcanzado 2.200 millones de dólares (un aumento del 49%) y los los ingresos globales de la nube, incluído IaaS, han alcanzado 2.900 millones de dólares (un ascenso del 36%).
El CEO de Oracle, Mark Hurd, ha señalado que durante el 4Q la compañía ha incorporado más de 1.600 nuevos clientes de SaaS y más de 2.000 nuevos clientes de PaaS.