Las ventas de música digital no compensarán las pérdidas de los CD

La música digital alcanzará el 41% del mercado musical de EEUU en cinco años, aunque su crecimiento no equilibrará el declive en las ventas de CD.

Las ventas de música digital acaparan el 18 por ciento del mercado musical en EEUU, una cifra que según la consultora Forrester Research alcanzará el 41 por ciento en cinco años.

El informe ‘ US Music Forecast, 2008 to 2013 ’ revela que dentro de cinco año el 55 por ciento de los usuarios que hagan habitualmente compras online pagarán por descargar música de la Red. Sin embargo, a pesar de las expectativas de crecimiento, el estudio prevé que la caída en las ventas de CD no se compensará con la recaudación obtenida en las descargas musicales. De hecho, la consultora prevé que el mercado estadounidense se reduzca en la próxima media década de 10.200 millones de dólares a 9.800 millones.

Aunque la piratería lideraba las descargas de música online, las descargas legales de pago están empezando a ser cada vez más populares entre los internautas. El estudio destaca que compañías como Amazon, que permiten las descargas legales de MP3 compatibles con cualquier reproductor y sin restricciones, están impulsando las ventas de música digital.