La demanda de teléfonos móviles no inteligentes perdió fuerza, quedándose en 264 millones de unidades vendidas en el último trimestre de 2013, lo que supone un descenso de casi el 20% anual. Las perspectivas en las ventas de este tipo de terminales no son nada optimistas de cara al presente año 2013.
En cambio los smartphones sí que parecen llamados a convertirse en los líderes del mercado con unas estimaciones de ventas para este ejercicio en torno a los 1.000 millones de unidades, más de la mitad del total de teléfonos móviles que se venderán en el planeta.
Por marcas Apple y Samsung son claramente los líderes del mercado, subiendo desde un 46% conjunto el año 2011 a un 52% en 2012. El claro ganador sería Samsung con un 22% del mercado, con Nokia (19%) segundo en vertiginoso descenso (en 2011 era primero con un 23%) y en tercer lugar Apple subiendo desde un 5% de 2011 al 7,5% de 2012. A considerable distancia habría una reñida disputa entre ZTE y LG, con Huawei, TCL, BlackBerry, Motorola y HTC en no menos encarnizada lucha por arañar unos cuantos miles de unidades vendidas sobre la competencia, pero todos ellos con porcentajes globales inferiores al 5%.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…