Las ventas de móviles descendieron un 1,7% en 2012, las de smartphones aumentaron un 38%

La demanda de teléfonos móviles no inteligentes perdió fuerza, quedándose en 264 millones de unidades vendidas en el último trimestre de 2013, lo que supone un descenso de casi el 20% anual. Las perspectivas en las ventas de este tipo de terminales no son nada optimistas de cara al presente año 2013.

En cambio los smartphones sí que parecen llamados a convertirse en los líderes del mercado con unas estimaciones de ventas para este ejercicio en torno a los 1.000 millones de unidades, más de la mitad del total de teléfonos móviles que se venderán en el planeta.

Por marcas Apple y Samsung son claramente los líderes del mercado, subiendo desde un 46% conjunto el año 2011 a un 52% en 2012. El claro ganador sería Samsung con un 22% del mercado, con Nokia (19%) segundo en vertiginoso descenso (en 2011 era primero con un 23%) y en tercer lugar Apple subiendo desde un 5% de 2011 al 7,5% de 2012. A considerable distancia habría una reñida disputa entre ZTE y LG, con Huawei, TCL, BlackBerry, Motorola y HTC en no menos encarnizada lucha por arañar unos cuantos miles de unidades vendidas sobre la competencia, pero todos ellos con porcentajes globales inferiores al 5%.

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