La ventas de teléfonos móviles en el mercado español alcanzarán los 11,1 millones de unidades a cierre de 2003, lo que significa un incremento del 10 por ciento respecto a los 10,1 millones de terminales comercializados el año anterior.
Así, según los datos de las consultoras GFK y Gartner, estas ventas darán lugar a una penetración del 86 por ciento de la telefonía móvil en España, frente al 83,5 por ciento de 2002, con 36,5 millones de suscriptores, 3 millones más que el año pasado.
El informe destaca también el fuerte incremento de la presencia de nuevas prestaciones en los terminales comercializados en julio de 2003. De este modo, revela que el 54 por ciento permite acceder a GPRS, frente al 27 por ciento de enero de 2003, y que el 20 por ciento posibilita el envío de mensajes multimedia (MMS), en contraposición con el 4 por ciento de enero.
Junto a esto, el 25 por ciento de los móviles vendidos en julio tiene pantalla de color, frente al 4 por ciento de seis meses antes. La mitad cuenta con sonidos polifónicos (el 12 por ciento en enero) y el 17 por ciento dispone de cámara de fotos (sólo el 4 por ciento a principios de año).
Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.
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