Las ventas de monitores para PC llegan a su nivel más alto desde 2012
En 2021 se alcanzaron los 143,6 millones de unidades frente a los 150,3 millones de nueve años atrás.
A pesar de que terminó el año a la baja, el mercado de monitores de PC completó un buen 2021 a nivel de ventas. El primer semestre compensó una segunda mitad desafiante, llegando a superar las expectativas con una tasa de crecimiento final del 5 %.
En total se vendieron 143,6 millones de unidades, lo que convierte a 2021 en el mejor año para este mercado desde 2012, cuando el volumen había sido de 150,3 millones.
Así lo desvela IDC, que tasa el crecimiento de los primeros seis meses en un 19,4 %. Durante el trimestre navideño, sin embargo, los envíos de unidades se redujeron un 5,2 % en comparación con 2020. Dell y Lenovo, que desbanca a HP de la segunda posición, fueron las únicas dos empresas del top 5 capaces de generar crecimiento en los envíos.
“2021 marca el final de la carrera más larga para los monitores, que han experimentado crecimiento ininterrumpido desde 2018”, observa Jay Chou, director de investigación en IDC.
“Ya sea por que las empresas actualizaran los PC y los monitores mientras avanzaban hacia Windows 10 o el cambio provocado por la pandemia hacia el trabajo desde el hogar, estos desarrollos dieron un impulso muy necesario”, indica. “Sin embargo, ahora vemos una creciente saturación, presiones inflacionarias por la pandemia y la crisis de Ucrania“.
Las altas tarifas de envío y los persistentes problemas de la cadena de suministro conducirán probablemente a una caída de ventas en 2022, que IDC cifra en un 3,6 %.