Categories: PCWorkspace

Las ventas de monitores para PC alcanzan su pico más alto en ocho años

Distintos segmentos del mercado tecnológico se han visto favorecidos por el estallido de la pandemia de coronavirus en este 2020.

La introducción de medidas de distanciamiento social, como el teletrabajo, han animado las ventas de dispositivos para comunicarse con el resto del mundo de manera virtual. También de monitores para ordenadores.

Según IDC, las ventas de monitores para PC crecieron un 15,9 % durante el tercer trimestre, precedente de la vuelta al cole, hasta superar los 37,5 millones de unidades. Esto supone volver a niveles de 2012, gracias a las necesidades de trabajo, aprendizaje y ocio en el hogar. También supone superar las expectativas. Antes de los confinamientos decretados marzo, no había mucha esperanza para este mercado, ya que se venía de un sólido rendimiento en 2019 con unas migraciones de los negocios a Windows 10 que no se iban a repetir.

Pero la pandemia lo ha cambiado todo. Por ejemplo, ahora casi la mitad de las compras provienen de consumidores, cuando últimamente eran las empresas las que solicitaban alrededor del 60 % de las unidades.

Ya sea estudiar, trabajar o jugar, muchos consumidores tienen una nueva consideración por sus monitores, olvidados durante mucho tiempo”, explica Jay Chou, director de investigación en IDC, “ya que persiste la incertidumbre sobre la asistencia a la oficina y la escuela. Con el inventario aún en niveles saludables y tentadoras promociones en los juegos, así como pantallas más grandes”, dice, este “impulso sólido debería durar hasta bien entrada la primera mitad de 2021”.

Eso sí, el estallido de las ventas de monitores no se sostendrá mucho más allá. Llegará un momento en el que la demanda de los consumidores se enfríe y en el que las ventas bajen.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

10 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

12 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

13 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

13 horas ago