Categories: PCWorkspace

Las ventas de monitores para PC alcanzan su pico más alto en ocho años

Distintos segmentos del mercado tecnológico se han visto favorecidos por el estallido de la pandemia de coronavirus en este 2020.

La introducción de medidas de distanciamiento social, como el teletrabajo, han animado las ventas de dispositivos para comunicarse con el resto del mundo de manera virtual. También de monitores para ordenadores.

Según IDC, las ventas de monitores para PC crecieron un 15,9 % durante el tercer trimestre, precedente de la vuelta al cole, hasta superar los 37,5 millones de unidades. Esto supone volver a niveles de 2012, gracias a las necesidades de trabajo, aprendizaje y ocio en el hogar. También supone superar las expectativas. Antes de los confinamientos decretados marzo, no había mucha esperanza para este mercado, ya que se venía de un sólido rendimiento en 2019 con unas migraciones de los negocios a Windows 10 que no se iban a repetir.

Pero la pandemia lo ha cambiado todo. Por ejemplo, ahora casi la mitad de las compras provienen de consumidores, cuando últimamente eran las empresas las que solicitaban alrededor del 60 % de las unidades.

Ya sea estudiar, trabajar o jugar, muchos consumidores tienen una nueva consideración por sus monitores, olvidados durante mucho tiempo”, explica Jay Chou, director de investigación en IDC, “ya que persiste la incertidumbre sobre la asistencia a la oficina y la escuela. Con el inventario aún en niveles saludables y tentadoras promociones en los juegos, así como pantallas más grandes”, dice, este “impulso sólido debería durar hasta bien entrada la primera mitad de 2021”.

Eso sí, el estallido de las ventas de monitores no se sostendrá mucho más allá. Llegará un momento en el que la demanda de los consumidores se enfríe y en el que las ventas bajen.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago