Distintos segmentos del mercado tecnológico se han visto favorecidos por el estallido de la pandemia de coronavirus en este 2020.
La introducción de medidas de distanciamiento social, como el teletrabajo, han animado las ventas de dispositivos para comunicarse con el resto del mundo de manera virtual. También de monitores para ordenadores.
Según IDC, las ventas de monitores para PC crecieron un 15,9 % durante el tercer trimestre, precedente de la vuelta al cole, hasta superar los 37,5 millones de unidades. Esto supone volver a niveles de 2012, gracias a las necesidades de trabajo, aprendizaje y ocio en el hogar. También supone superar las expectativas. Antes de los confinamientos decretados marzo, no había mucha esperanza para este mercado, ya que se venía de un sólido rendimiento en 2019 con unas migraciones de los negocios a Windows 10 que no se iban a repetir.
Pero la pandemia lo ha cambiado todo. Por ejemplo, ahora casi la mitad de las compras provienen de consumidores, cuando últimamente eran las empresas las que solicitaban alrededor del 60 % de las unidades.
Ya sea estudiar, trabajar o jugar, muchos consumidores tienen una nueva consideración por sus monitores, olvidados durante mucho tiempo”, explica Jay Chou, director de investigación en IDC, “ya que persiste la incertidumbre sobre la asistencia a la oficina y la escuela. Con el inventario aún en niveles saludables y tentadoras promociones en los juegos, así como pantallas más grandes”, dice, este “impulso sólido debería durar hasta bien entrada la primera mitad de 2021”.
Eso sí, el estallido de las ventas de monitores no se sostendrá mucho más allá. Llegará un momento en el que la demanda de los consumidores se enfríe y en el que las ventas bajen.
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