Las ventas de iPads y iPods siguen en picado

Apple ha completado un nuevo trimestre, concretamente acaba de cerrar el Q4 de su año fiscal 2014. Y, aunque oficialmente se habla de “récord en ventas y beneficio”, lo cierto es que a algunos productos de la firma de la manzanita mordida les va mejor que a otros.

Los que tiran hacia arriba son los ordenadores Mac con 5,5 millones de unidades distribuidas y, sobre todo, los teléfonos iPhone con casi 40 millones de terminales colocados.

Cabe destacar que éste ha sido el primer cuarto en el que los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus han estado a la venta, contribuyendo al interés de los compradores. La verdadera prueba de fuego, sin embargo, llegará en el trimestre navideño. Por sí solos, los iPhone han aportado 23.678 millones de dólares al capítulo de ingresos del Q4.

Parece que también se han vendido más accesorios, una categoría a la que podría unirse en el futuro el Apple Watch, a pesar de que no tenemos datos concretos de las unidades vendidas. Lo que sabemos es que, frente a los 1.319 y 1.325 millones de dólares aportados hace un año y un trimestre, respectivamente, ahora los accesorios ya mueven 1.489 millones.

¿Y qué pasa con el iPad y el iPod? La tableta de Apple continúa perdiendo fuelle. Si bien es cierto que algunos usuarios podrían haber frenado su impulso consumidor a la espera de los nuevos iPad Air y iPad Mini, las unidades vendidas durante el último trimestre, 12,3 millones, suponen casi 2 millones menos que hace un año.

Por su parte, el iPod aporta 410 millones de dólares a la cuenta general con 2,6 millones de unidades colocadas, también menos que en trimestres anteriores.

En total, Apple ha facturado 42.123 millones de dólares, de los que 16.247 millones han salido de las Américas. El beneficio neto trimestral es de unos 8.500 millones de dólares o 1,42 dólares la acción.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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