Las ventas de iPads y iPods siguen en picado
Los productos que permiten a Apple presumir de ingresos son el iPhone y los ordenadores Mac, con casi 40 millones y unos 5,5 millones de unidades colocadas durante el Q4.
Apple ha completado un nuevo trimestre, concretamente acaba de cerrar el Q4 de su año fiscal 2014. Y, aunque oficialmente se habla de “récord en ventas y beneficio”, lo cierto es que a algunos productos de la firma de la manzanita mordida les va mejor que a otros.
Los que tiran hacia arriba son los ordenadores Mac con 5,5 millones de unidades distribuidas y, sobre todo, los teléfonos iPhone con casi 40 millones de terminales colocados.
Cabe destacar que éste ha sido el primer cuarto en el que los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus han estado a la venta, contribuyendo al interés de los compradores. La verdadera prueba de fuego, sin embargo, llegará en el trimestre navideño. Por sí solos, los iPhone han aportado 23.678 millones de dólares al capítulo de ingresos del Q4.
Parece que también se han vendido más accesorios, una categoría a la que podría unirse en el futuro el Apple Watch, a pesar de que no tenemos datos concretos de las unidades vendidas. Lo que sabemos es que, frente a los 1.319 y 1.325 millones de dólares aportados hace un año y un trimestre, respectivamente, ahora los accesorios ya mueven 1.489 millones.
¿Y qué pasa con el iPad y el iPod? La tableta de Apple continúa perdiendo fuelle. Si bien es cierto que algunos usuarios podrían haber frenado su impulso consumidor a la espera de los nuevos iPad Air y iPad Mini, las unidades vendidas durante el último trimestre, 12,3 millones, suponen casi 2 millones menos que hace un año.
Por su parte, el iPod aporta 410 millones de dólares a la cuenta general con 2,6 millones de unidades colocadas, también menos que en trimestres anteriores.
En total, Apple ha facturado 42.123 millones de dólares, de los que 16.247 millones han salido de las Américas. El beneficio neto trimestral es de unos 8.500 millones de dólares o 1,42 dólares la acción.