Las ventas de Intel crecen un 17 por ciento
Los resultados de la empresa se deben a las buenas ventas de procesadores para ordenadores móviles, que se venden bajo la marca Centrino.
El mayor fabricante mundial de microprocesadores, Intel, aumentó sus beneficios en el primer trimestre un 25 por ciento respecto al mismo período de 2004, alcanzando los 2.154 millones de dólares. Los datos han superado las previsiones de los analistas.
Para el trimestre fiscal terminado el 2 de abril pasado, la compañía comunicó beneficios netos de 2.154 millones de dólares o 0,34 dólares por acción, contra los 1.730 millones de dólares o 0,26 dólares del mismo período de 2004. Estos resultados baten las previsiones de los analistas de Wall Street, que según la empresa especializada First Call esperaban que la compañía ganara 0,31 dólares por acción.
Mientras, las ventas de la compañía ascendieron a 9.434 millones de dólares, un 17 por ciento por encima de los 8.091 del mismo período del año pasado. Los buenos resultados de la empresa se deben a las buenas ventas de procesadores para ordenadores móviles, que se venden bajo la marca “Centrino”. Así, Craig Barrett, presidente de la empresa, explica al respecto que “gracias a la fuerte demanda de nuestros productos móviles, Intel registró un aumento de dos dígitos en sus ventas”.
En la sesión bursátil, que cerró antes de que se dieran a conocer los resultados de la compañía, las acciones de Intel, que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, registraron un alza de 0,42 dólares o 1,89 por ciento hasta los 22,63 dólares. En las bolsas electrónicas que operan una vez cerradas las plazas tradicionales, los títulos de la compañía cambiaban de manos a 23,34 dólares.