Las ventas mundiales de equipos de telefonía específicamente diseñados para enviar voz a través de Internet (VoIP) subieron un 36 por ciento a lo largo de 2004.
La firma de estudios de mercado Infonetics sostiene que la razón de este aumento es que los propios proveedores de servicio buscaron alternativas a las llamadas de teléfono tradicionales. Infonetics asegura, al mismo tiempo, que sólo los ingresos provenientes de este tipo de productos, vendidos por compañías como Cisco, alcanzaron una cifra récord de 1.700 millones de dólares el pasado año, y los pronósticos apuntan a que para el año 2008 se alcancen los 5.900 de dólares por ejercicio.
El analista Kevin Mitchell, de Infonetics, ha afirmado en un comunicado que las cifras que se están manejando implican la constatación de “fuertes ventas de equipos, traducidas en servicios tangibles”.
Como dato orientativo, en EEUU el número de usuarios suscritos a algún servicio de telefonía VoIP creció el pasado año un 900 por ciento con respecto a las cifras de 2003.
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