Las ventas de dispositivos móviles se duplicarán en cinco años

ABI Research acaba de hacer público un estudio en el que se espera que para 2014 se vendan el doble de dispositivos móviles que los que se están comercializando durante 2009.

Ese elevado crecimiento también aumentará la competitividad y el desarrollo de los dispositivos para que los fabricantes intenten diferenciarse de la competencia.

En 2009, la analista contempla como base unas ventas de 1.200 millones de dispositivos móviles con capacidades inalámbricas, incluyendo teléfonos, smartphones, dispositivos móviles con conexión a Internet (MID), electrónica de consumo, módems celulares y netbooks.

Mientras tanto, se espera que en 2014 esta cifra sea en torno al doble, unos 2.250 millones de unidades, donde los consumidores demandarán un mayor número de categorías especializadas.

Los mayores crecimientos llegarán de la mano de los módem celulares, en primera instancia los 3G y más adelante los de próximas generaciones. Este mercado está creciendo en torno al 40% actualmente.

Algo parecido le ocurre a los dispositivos ultra ligeros, como es el caso de los netbook, que están experimentando crecimientos en torno al 67%.

Es algo que no está ocurriendo con los teléfonos móviles, cuyas ventas no crecerán de forma tan radical. En este sentido, ABI Research asegura que el periodo de convergencia en las comunicaciones celulares llega a su fin, y a partir de ahora contemplaremos todo lo contrario, una etapa de divergencia y especialización.

Sin duda, la conectividad móvil a Internet es el principal motor de este espectacular crecimiento para los próximos cinco años.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

10 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

11 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

11 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

12 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

12 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

13 horas ago