ABI Research acaba de hacer público un estudio en el que se espera que para 2014 se vendan el doble de dispositivos móviles que los que se están comercializando durante 2009.
Ese elevado crecimiento también aumentará la competitividad y el desarrollo de los dispositivos para que los fabricantes intenten diferenciarse de la competencia.
En 2009, la analista contempla como base unas ventas de 1.200 millones de dispositivos móviles con capacidades inalámbricas, incluyendo teléfonos, smartphones, dispositivos móviles con conexión a Internet (MID), electrónica de consumo, módems celulares y netbooks.
Mientras tanto, se espera que en 2014 esta cifra sea en torno al doble, unos 2.250 millones de unidades, donde los consumidores demandarán un mayor número de categorías especializadas.
Los mayores crecimientos llegarán de la mano de los módem celulares, en primera instancia los 3G y más adelante los de próximas generaciones. Este mercado está creciendo en torno al 40% actualmente.
Algo parecido le ocurre a los dispositivos ultra ligeros, como es el caso de los netbook, que están experimentando crecimientos en torno al 67%.
Es algo que no está ocurriendo con los teléfonos móviles, cuyas ventas no crecerán de forma tan radical. En este sentido, ABI Research asegura que el periodo de convergencia en las comunicaciones celulares llega a su fin, y a partir de ahora contemplaremos todo lo contrario, una etapa de divergencia y especialización.
Sin duda, la conectividad móvil a Internet es el principal motor de este espectacular crecimiento para los próximos cinco años.
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