En Google pueden estar contentos, ya que, según un estudio de la compañía GfK Retail & Technology, su sistema operativo para móviles, Android, no hace más que subir y subir y tiene todas las de ganar. Según el informe, las ventas de smartphones con Android habrían aumentado un 350% desde el primer trimestre.
La cuota de mercado ha subido del 3 al 13,2%, teniendo en cuenta también que en ese mismo periodo las ventas de smartphones supusieron un 66,7% de los teléfonos móviles vendidos, frente al 55% del primer trimestre.
Desde GfK destacan también que un “número creciente de consumidores están pidiendo dispositivos Android por su nombre”, es decir, que los usuarios empiezan a tomar conciencia de que los teléfonos también tienen sistema operativo y de que no todo está en el hardwere.
Además, los usuarios de Android están bastante comprometidos con su sistema operativo, actualizando a las últimas versiones que Google pone a su disposición. La guerra entre iPhones y BlackBerrys tiene un nuevo rival más fuerte.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…