Dell acaba de anunciar los resultados financieros del Q1 de su año fiscal indicando que ha obtenido unos ingresos de 12.300 millones de dólares. Esta cifra representa una caída del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, también se ha reducido la facturación en un 8% con respecto al Q4 del año pasado.
Los beneficios netos se sitúan en 290 millones de dólares. “En lo que todavía es un duro momento para el entorno tecnológico, hemos obtenido buenos resultados en los elementos clave de la estrategia en la que nos estamos enfocando”, ha indicado Brian Gladden, jefe del departamento financiero de Dell.
Gladden ha incidido en que el ‘cash flow’ de la compañía se mantiene fuerte, rondando los 761 millones de dólares. Además, se han reducido considerablemente los costes operativos, que bajaron durante este periodo en más de 300 millones de dólares. El margen se situó en el 17,6% durante el Q1.
Cuando se le preguntó por algún tipo de recorte de plantilla o de instalaciones, Gladden respondió que “no vamos a realizar ninguna declaración sobre ello durante el curso del año. Estamos enfocando nuestros esfuerzos en reducir costes, no plantilla ni instalaciones”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.