Categories: Innovación

Las ventas de coches eléctricos podrían alcanzar este año los 6 millones

El futuro de la automoción pasa por los vehículos alimentados por electricidad en vez de por gasolina. Y este año las ventas de los vehículos eléctricos se incrementarán en un par de millones.

Así lo predice Gartner, que apuesta por envíos de 6 millones de coches eléctricos para este 2022 frente a los 4 millones registrados en 2021. Los coches representarán el 95 % del total de todos los vehículos eléctricos vendidos, mientras que el 5 % restante se lo repartirán entre furgonetas, camiones y autobuses.

China por sí sola aportará un 46 % de las ventas, mientras que Europa occidental será el segundo gran mercado con 1,9 millones de unidades.

“Los planes de la UE para reducir las emisiones de CO2 de los automóviles en un 55 % y de las furgonetas en un 50 % para 2030 es un catalizador para la adopción de vehículos eléctricos en Europa”, explica Jonathan Davenport, director de investigación en Gartner.

“En la COP26 en noviembre de 2021, el Consejo de Transición de Vehículos de Emisiones Cero acordó que los fabricantes de vehículos se comprometerán a vender sólo vehículos de emisiones cero en 2040”, recuerda Davenport, “y antes en mercados líderes”, matiza, “presionando al sector de la automoción para que se prepare para la descarbonización”.

A pesar del impulso gubernamental, la industria se enfrenta a ciertos retos, empezando por la actual escasez de chips. Los fabricantes también deben buscar fórmulas para el abaratamiento de los vehículos, ampliar la variedad de los modelos, garantizar el reciclaje de las baterías y asegurar la disponibilidad de la infraestructura de carga.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago