El futuro de la automoción pasa por los vehículos alimentados por electricidad en vez de por gasolina. Y este año las ventas de los vehículos eléctricos se incrementarán en un par de millones.
Así lo predice Gartner, que apuesta por envíos de 6 millones de coches eléctricos para este 2022 frente a los 4 millones registrados en 2021. Los coches representarán el 95 % del total de todos los vehículos eléctricos vendidos, mientras que el 5 % restante se lo repartirán entre furgonetas, camiones y autobuses.
China por sí sola aportará un 46 % de las ventas, mientras que Europa occidental será el segundo gran mercado con 1,9 millones de unidades.
“Los planes de la UE para reducir las emisiones de CO2 de los automóviles en un 55 % y de las furgonetas en un 50 % para 2030 es un catalizador para la adopción de vehículos eléctricos en Europa”, explica Jonathan Davenport, director de investigación en Gartner.
“En la COP26 en noviembre de 2021, el Consejo de Transición de Vehículos de Emisiones Cero acordó que los fabricantes de vehículos se comprometerán a vender sólo vehículos de emisiones cero en 2040”, recuerda Davenport, “y antes en mercados líderes”, matiza, “presionando al sector de la automoción para que se prepare para la descarbonización”.
A pesar del impulso gubernamental, la industria se enfrenta a ciertos retos, empezando por la actual escasez de chips. Los fabricantes también deben buscar fórmulas para el abaratamiento de los vehículos, ampliar la variedad de los modelos, garantizar el reciclaje de las baterías y asegurar la disponibilidad de la infraestructura de carga.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…