Categories: Empresas

Las ventas de Blackberry se debilitan

Las vacaciones navideñas son un filón para las compañías TIC. Un período donde las ventas se disparan y para el que se lanzan dispositivos novedosos, que cautiven a los usuarios. Las previsiones de RIM en este sentido no parecen ser muy positivas: las ventas de la nueva línea de dispositivos Blackberry han comenzado a disminuir.

El lanzamiento de la nueva línea de dispositivos que ha llevado a cabo la compañía canadiense tuvo una gran acogida en unos inicios (especialmente la serie Bold 9000), pero pronto han empezado a registrar un crecimiento más sosegado y débil en ventas.

Confluyen factores que han hecho mucho daño a RIM; desde el fallo que afectó a millones de usuarios de todo el mundo hasta el retraso del lanzamiento del sistema operativo BBX. Los analistas coinciden en que además, la competencia de gigantes como HTC, Samsung o Apple está mermando más la capacidad de juego de la canadiense en ring TIC.

“Mientras los registros durante septiembre y octubre indicaban unas ventas sólidas de dispositivos Blackberry, los más recientes indican ventas lentas”, asegura un analista a TechCrunch.

Los expertos apuntan al retraso del sistema operativo BBX como principal factor. Se prevé que se lance en 2012, pasadas ya las fechas navideñas; la oportunidad de oro para demostrar su fuerza en el mercado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

32 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago