Las vacaciones navideñas son un filón para las compañías TIC. Un período donde las ventas se disparan y para el que se lanzan dispositivos novedosos, que cautiven a los usuarios. Las previsiones de RIM en este sentido no parecen ser muy positivas: las ventas de la nueva línea de dispositivos Blackberry han comenzado a disminuir.
El lanzamiento de la nueva línea de dispositivos que ha llevado a cabo la compañía canadiense tuvo una gran acogida en unos inicios (especialmente la serie Bold 9000), pero pronto han empezado a registrar un crecimiento más sosegado y débil en ventas.
Confluyen factores que han hecho mucho daño a RIM; desde el fallo que afectó a millones de usuarios de todo el mundo hasta el retraso del lanzamiento del sistema operativo BBX. Los analistas coinciden en que además, la competencia de gigantes como HTC, Samsung o Apple está mermando más la capacidad de juego de la canadiense en ring TIC.
“Mientras los registros durante septiembre y octubre indicaban unas ventas sólidas de dispositivos Blackberry, los más recientes indican ventas lentas”, asegura un analista a TechCrunch.
Los expertos apuntan al retraso del sistema operativo BBX como principal factor. Se prevé que se lance en 2012, pasadas ya las fechas navideñas; la oportunidad de oro para demostrar su fuerza en el mercado.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…