Las ventas de AWS suben hasta los 21.400 millones de dólares trimestrales

Amazon, al igual que otras compañías tecnológicas, ha presentado resultados financieros. Durante el primer trimestre de este 2023, la compañía que dirige Andy Jassy acumuló 127 400 millones de dólares en ventas netas.

La mejoría, en comparación con el primer trimestre de 2022, es de un 9 %. Norteamérica aporta casi 77 000 millones, mientras que las ventas del segmento internacional de Amazon solamente han conseguido mejorar un 1 % interanual.

La nube, representada por AWS (Amazon Web Services), supone 21 400 millones de dólares en ventas para Amazon. En este caso la mejoría interanual es del 16 %.

Jassy, CEO de Amazon, señala que las empresas están gastando “con más cautela” en los últimos meses. Pero se muestra positivo acerca de la “construcción de relaciones a largo plazo con los clientes”, incluyendo el uso de “tecnologías como grandes modelos de lenguaje e inteligencia artificial”.

“Nos gustan los fundamentos que estamos viendo en AWS y creemos que hay mucho crecimiento por delante”, dice el directivo.

En cuanto a la ganancia neta, Amazon sufrió contracciones durante el primer trimestre. Ha pasado de los 3800 millones de hace un año a 3200 millones o de los 0,38 dólares por acción diluida a 0,31. Esta parte de los beneficios todavía está afectada por la inversión realizada Rivian Automotive.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

15 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

17 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

17 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

17 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

18 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

19 horas ago