Amazon, al igual que otras compañías tecnológicas, ha presentado resultados financieros. Durante el primer trimestre de este 2023, la compañía que dirige Andy Jassy acumuló 127 400 millones de dólares en ventas netas.
La mejoría, en comparación con el primer trimestre de 2022, es de un 9 %. Norteamérica aporta casi 77 000 millones, mientras que las ventas del segmento internacional de Amazon solamente han conseguido mejorar un 1 % interanual.
La nube, representada por AWS (Amazon Web Services), supone 21 400 millones de dólares en ventas para Amazon. En este caso la mejoría interanual es del 16 %.
Jassy, CEO de Amazon, señala que las empresas están gastando “con más cautela” en los últimos meses. Pero se muestra positivo acerca de la “construcción de relaciones a largo plazo con los clientes”, incluyendo el uso de “tecnologías como grandes modelos de lenguaje e inteligencia artificial”.
“Nos gustan los fundamentos que estamos viendo en AWS y creemos que hay mucho crecimiento por delante”, dice el directivo.
En cuanto a la ganancia neta, Amazon sufrió contracciones durante el primer trimestre. Ha pasado de los 3800 millones de hace un año a 3200 millones o de los 0,38 dólares por acción diluida a 0,31. Esta parte de los beneficios todavía está afectada por la inversión realizada Rivian Automotive.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
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