Categories: ComponentesWorkspace

Las ventas de Apple TV caen y queda en cuarto lugar de consolas de ocio doméstico

Una mezcla de desinterés por el modelo actual y quizá expectativa ante la perspectiva de un nuevo AppleTV que se presentaría el 9 de septiembre. Esas podrían ser las causas de que AppleTV haya caído hasta el cuarto puesto en el ranking de ventas de dispositivos de ocio doméstico.

En el mercado estadounidense las ventas de AppleTV cayeron durante el pasado año hasta situarla por primera vez fuera de la primera plaza, por detrás del recién llegado entonces, el rival procedente de Amazon, Kindle Fire TV, mientras Roku es el líder del sector. La popularidad de estos dispositivos ha crecido en los últimos tiempos debido al gran consumo de contenidos desde Internet en los hogares del país.

Amazon ha adelantado a Apple con unas ventas del 16 % contra el 13 % del dispositivo de la manzana mordida, quedando por detrás de Roku, que lidera las ventas con un 34 % del mercado, y también por detrás de Chromecast, el pequeño dispositivo poco más grande que un pendrive que convierte a cualquier televisor en inteligente con sólo conectarlo al puerto HDMI. En el caso del pequeño dispositivo de Google mantiene un 23 % de las ventas.

Juntos los cuatro modelos, Roku, Chromecast, Kindle Fire TV y Apple TV, suman un 86 % del mercado. Se estima que para 2019 se venderán casi 90 millones de estos dispositivos. El éxito de Apple queda en los años pasados, que le han hecho sumar un total de 25 millones de unidades vendidas mientras que el actual Roku debe su éxito a los últimos tiempos puesto que en total ha logrado vender 10 millones de unidades.

Mientras en Cupertino llevan tres años sin actualizar su representante en ese sector mientras crece el consumo y la competencia. Esa “dejadez” parecía a punto de desaparecer ante los rumores que indicaron meses atrás que la conferencia mundial de desarrolladores WDC que Apple celebra todos los años en junio sería el momento en que se presentaría un nuevo AppleTV pero no ha sido así.

Ahora, ante la perspectiva del próximo evento que podría tener lugar el 9 de septiembre, AppleTV es uno de los dispositivos que se espera protagonicen la tarde junto con los nuevos iPhone y iPad.

vINQulo

Cnet

Antonio Rentero

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

15 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

16 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

16 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

17 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

18 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

18 horas ago