Categories: ComponentesWorkspace

Las ventas de Apple TV caen y queda en cuarto lugar de consolas de ocio doméstico

Una mezcla de desinterés por el modelo actual y quizá expectativa ante la perspectiva de un nuevo AppleTV que se presentaría el 9 de septiembre. Esas podrían ser las causas de que AppleTV haya caído hasta el cuarto puesto en el ranking de ventas de dispositivos de ocio doméstico.

En el mercado estadounidense las ventas de AppleTV cayeron durante el pasado año hasta situarla por primera vez fuera de la primera plaza, por detrás del recién llegado entonces, el rival procedente de Amazon, Kindle Fire TV, mientras Roku es el líder del sector. La popularidad de estos dispositivos ha crecido en los últimos tiempos debido al gran consumo de contenidos desde Internet en los hogares del país.

Amazon ha adelantado a Apple con unas ventas del 16 % contra el 13 % del dispositivo de la manzana mordida, quedando por detrás de Roku, que lidera las ventas con un 34 % del mercado, y también por detrás de Chromecast, el pequeño dispositivo poco más grande que un pendrive que convierte a cualquier televisor en inteligente con sólo conectarlo al puerto HDMI. En el caso del pequeño dispositivo de Google mantiene un 23 % de las ventas.

Juntos los cuatro modelos, Roku, Chromecast, Kindle Fire TV y Apple TV, suman un 86 % del mercado. Se estima que para 2019 se venderán casi 90 millones de estos dispositivos. El éxito de Apple queda en los años pasados, que le han hecho sumar un total de 25 millones de unidades vendidas mientras que el actual Roku debe su éxito a los últimos tiempos puesto que en total ha logrado vender 10 millones de unidades.

Mientras en Cupertino llevan tres años sin actualizar su representante en ese sector mientras crece el consumo y la competencia. Esa “dejadez” parecía a punto de desaparecer ante los rumores que indicaron meses atrás que la conferencia mundial de desarrolladores WDC que Apple celebra todos los años en junio sería el momento en que se presentaría un nuevo AppleTV pero no ha sido así.

Ahora, ante la perspectiva del próximo evento que podría tener lugar el 9 de septiembre, AppleTV es uno de los dispositivos que se espera protagonicen la tarde junto con los nuevos iPhone y iPad.

vINQulo

Cnet

Antonio Rentero

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

50 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago