Las ventas de Android siguen creciendo en EEUU, China y Europa
En el primer trimestre del año la cuota de Windows Phone en Europa ha caído un 10%. Los usuarios están migrando a smartphones de Huawei, Wiko y Asus.
Android ha seguido creciendo a expensas de los sistemas operativos rivales iOS y Windows Phone.
Los datos de Kantar Worldpanel ComTech del primer trimestre (1Q) de 2016 ponen de manifiesto que las ventas de Android siguen creciendo en EEUU y China, así como en mercados europeos como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.
En EEUU, la cuota de mercado de Android ha aumentado 7,3 puntos porcentuales acaparando un 65,5% mientras que iOS ha bajado del 36,5% al 31,6% y Windows Phone se ha reducido del 4,3% al 2,7%. En China, las ventas de Android han aumentado al 77,7% frente a iOS, que se ha reducido del 26,1% al 21,1%.
En las cinco primeras economías europeas, Android ha acaparado una cuota de mercado del 75,6% registrando su mayor crecimiento en dos años. La participación de iOS ha bajado del 20,2% al 18,9% al tiempo que Windows Phone se ha reducido del 9,9% a solo el 4,9% de las ventas de smartphones en la región durante el 1Q.
Según los investigadores, en Europa un 6,6% de los nuevos clientes de Android ha llegado desde Windows, en comparación con el 3,3% que cambió desde iOS. Entre los nuevos compradores de iOS, un 2,6% emigró desde Windows.
En Italia y Francia, que durante un tiempo han sido los mercados más fuertes de Windows Phone, la cuota de mercado de Windows ha caído un 10% durante el trimestre, ya que los usuarios están optando por marcas como Huawei, Wiko y Asus.
“Para las personas que cambian desde Windows, Android ha ofrecido una mejor experiencia de usuario, con una gran variedad de marcas y modelos, y una amplia gama de precios”, ha concluido Dominic Sunnebo, director de la unidad de negocio de Kantar Worldpanel ComTech Europa.