Las ventas de Amazon Web Services superan los 10 000 millones de dólares

De cara al segundo trimestre, Amazon anuncia que gastará al menos 4 000 millones de dólares en cuestiones relacionadas con la pandemia de COVID-19, “para llevar productos a los clientes y mantener a los empleados seguros”.

Las ventas netas de Amazon Web Services (AWS) se estaban aproximando a los 10 000 millones de dólares y, finalmente, han superado esta cifra.

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2020, Amazon ha anunciado ventas por valor de 10 219 millones de dólares en este segmento. Esto implica un crecimiento del 33 % respecto a los 7 696 millones del mismo periodo de 2019. En el cuarto trimestre de 2019 AWS había alcanzado los 9 954 millones.

Las ventas totales de Amazon han sido de 75 452 millones de dólares frente a los 59 700 millones de hace un año.

“Desde las compras online hasta AWS y Prime Video y Fire TV, la crisis actual está demostrando la adaptabilidad y durabilidad de los negocios de Amazon como nunca antes, pero también es el momento más difícil que jamás hayamos enfrentado”, ha declarado el CEO de Amazon, Jeff Bezos, en referencia a la crisis del coronavirus.

“El servicio que brindamos nunca ha sido tan crítico”, señala. “Brindar atención a clientes y proteger a empleados a medida que esta crisis continúa durante más meses requerirá destreza, humildad, inventiva y dinero”.

“En circunstancias normales, en el próximo Q2, esperaríamos obtener unos 4 000 millones de dólares o más en ganancias operativas. Pero estas no son circunstancias normales. En cambio, esperamos gastar la totalidad de esos 4 000 millones de dólares, y quizás un poco más, en gastos relacionados con la COVID para llevar productos a los clientes y mantener a los empleados seguros. Esto incluye inversiones en equipos de protección personal, limpieza mejorada de nuestras instalaciones, rutas de proceso menos eficientes que permitan un distanciamiento social efectivo, salarios más altos para equipos por hora y cientos de millones para desarrollar nuestras propias capacidades de prueba de COVID-19″, enumera Bezos.

“Hay mucha incertidumbre en el mundo en este momento”, reconoce el directivo, “y la mejor inversión que podemos hacer es en seguridad y el bienestar de nuestros cientos de miles de empleados”.