Las ventas de Amazon Web Services siguen creciendo por encima del 40 %

Amazon.com ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2018.

Un trimestre durante el cual sus ventas netas se han situado en 56.600 millones de dólares.

Esto implica un crecimiento del 29 % respecto a los 43.700 millones de dólares de los que informaba en el tercer trimestre de 2017.

De ellos, 6.679 millones corresponden a Amazon Web Services (AWS), que sigue mejorando.

En esta ocasión, las ventas netas de AWS han mejorado un 46 % respecto a los 4.584 millones de mismo periodo del año anterior. En el primer y segundo trimestre su crecimiento fue del 49 %.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ha querido destacar además la aportación de Amazon Business que, según explica, “está sirviendo a millones de organizaciones privadas y del sector público en ocho países”.

“Y no desaceleramos”, añade: “Amazon Business está añadiendo clientes rápidamente, incluidas grandes instituciones educativas, gobiernos locales y más de la mitad del Fortune 100”.

El beneficio neto de Amazon.com ha pasado de los 256 millones a los 2.900 millones, o los 0,52 dólares por acción diluida a los 5,75 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago