Las ventas de Amazon se desaceleran, los inversores se inquietan
Amazon ha estado tratando de sostener su ritmo de crecimiento pero las cifras del período navideño muestran unos resultado sin precedentes.
En el último trimestre de 2013 Amazon ha ingresado 25.600 millones de dólares. Las previsiones de ventas de la compañía apuntaban un poco más alto (alcanzar los 26.000 millones de dólares).
No obstante, los ingresos del gigante del ecommerce han subido un 20% respecto al mismo periodo del año anterior pero sus ventas internacionales han crecido solo un 13%, situandose por debajo de las expectativas de entre el 14% y 15%.
Con este balance, Amazon no ha alcanzado las estimaciones de Wall Street para el periodo clave navideño y ha advertido a los inversores sobre una posible pérdida de explotación de este trimestre, lo que ha llevado a una caída de más del 5% de sus acciones, tal y como recoge Reuters.
La firma ha tratado de mantener su ritmo de crecimiento expaniendo su red minorista y de distribución en todo el mundo e introduciéndose en nuevos esferas tecnológicas, como los dispositivos Kindle, la computación en la nube y los contenidos por Internet.
Sin embargo, el crecimiento de Amazon más allá de EE.UU se enfrenta al malestar económico en Europa y partes de Asia.
Frente a estos resultados la junta directiva parece estar considerando subir los precios del servicio Prime en EE.UU, que incluye acceso gratuito a video y préstamos de libros. Para cubrir el aumento de los costes de combustible y de transporte, la compañía estaría evaluando un aumento de entre 20 y 40 dólares la cuota anual de 79 dólares en esta suscripción.
“Con una medida de estas características quizás Amazon aumenta las expectativas del mercado para lograr beneficios en la medida en que el crecimiento de sus ventas se desacelera”, ha expresado Colin Gillis, analistas de BGC Financial.