Amazon terminó 2023 con un incremento del 14 % en ingresos. Durante el cuarto trimestre registró 170 000 millones de dólares en concepto de ventas netas. Esto eleva el total del año hasta los 574 800 millones, que un 12 % más que en el ejercicio anterior.
De ellos, 90 800 millones corresponden a Amazon Web Services (AWS), que experimentó una mejoría del 13 % entre los meses de enero y diciembre. Las ventas trimestrales del segmento de nube fueron de 24 200 millones.
Amazon, además, ha pasado de registrar una pérdida neta de 2700 millones de dólares en 2022 a una ganancia neta de 30 400 millones en 2023. La aportación del cuarto trimestre fue de 10 600 millones.
El cuarto trimestre se ha evidenciado como “una temporada de compras navideñas de récord y ha cerrado un 2023 sólido para Amazon”, en palabras de su CEO, Andy Jassy.
“Aunque hemos logrado avances significativos en ingresos, ingresos de explotación y flujo de caja libre”, destaca, “lo que más nos satisface es la invención continua y las mejoras en experiencia del cliente en todos nuestros negocios”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…