Las ventas anuales de AWS superan los 90.000 millones de dólares

Amazon terminó 2023 con un incremento del 14 % en ingresos. Durante el cuarto trimestre registró 170 000 millones de dólares en concepto de ventas netas. Esto eleva el total del año hasta los 574 800 millones, que un 12 % más que en el ejercicio anterior.

De ellos, 90 800 millones corresponden a Amazon Web Services (AWS), que experimentó una mejoría del 13 % entre los meses de enero y diciembre. Las ventas trimestrales del segmento de nube fueron de 24 200 millones.

Amazon, además, ha pasado de registrar una pérdida neta de 2700 millones de dólares en 2022 a una ganancia neta de 30 400 millones en 2023. La aportación del cuarto trimestre fue de 10 600 millones.

El cuarto trimestre se ha evidenciado como “una temporada de compras navideñas de récord y ha cerrado un 2023 sólido para Amazon”, en palabras de su CEO, Andy Jassy.

“Aunque hemos logrado avances significativos en ingresos, ingresos de explotación y flujo de caja libre”, destaca, “lo que más nos satisface es la invención continua y las mejoras en experiencia del cliente en todos nuestros negocios”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

33 seconds ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

38 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago