Amazon terminó 2023 con un incremento del 14 % en ingresos. Durante el cuarto trimestre registró 170 000 millones de dólares en concepto de ventas netas. Esto eleva el total del año hasta los 574 800 millones, que un 12 % más que en el ejercicio anterior.
De ellos, 90 800 millones corresponden a Amazon Web Services (AWS), que experimentó una mejoría del 13 % entre los meses de enero y diciembre. Las ventas trimestrales del segmento de nube fueron de 24 200 millones.
Amazon, además, ha pasado de registrar una pérdida neta de 2700 millones de dólares en 2022 a una ganancia neta de 30 400 millones en 2023. La aportación del cuarto trimestre fue de 10 600 millones.
El cuarto trimestre se ha evidenciado como “una temporada de compras navideñas de récord y ha cerrado un 2023 sólido para Amazon”, en palabras de su CEO, Andy Jassy.
“Aunque hemos logrado avances significativos en ingresos, ingresos de explotación y flujo de caja libre”, destaca, “lo que más nos satisface es la invención continua y las mejoras en experiencia del cliente en todos nuestros negocios”.
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