La compañía estadounidense Microsoft ha afirmado que durante su primer mes de vida en el mercado ha vendido más de 20 millones de licencias de Windows Vista.
El mayor fabricante de software del mundo aseguró que el ritmo de adopción de Vista es más del doble que el de su predecesor, Windows XP, que vendió 17 millones de licencias en sus primeros dos meses . Las cifras difundidas por Microsoft son la respuesta a una serie de mensajes contradictorios de la propia compañía con respecto al ritmo de adopción de Windows Vista, la primera actualización importante del sistema operativo en más de cinco años y que salió a la venta para particulares en todo el mundo el pasado 30 de enero.
No obstante, la salida al mercado de Vista fue más gradual, ya que a finales de noviembre del pasado año se produjo el lanzamiento del sistema operativo para empresas.
Antes de la presentación general de Vista, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, predijo que los consumidores se cambiarían a Vista más rápidamente que en las actualizaciones previas.
Sin embargo, semanas después, el propio Ballmer rebajó las expectativas al decir que la previsiones de los analistas para las ventas de Windows Vista en el año fiscal 2008 eran “demasiado agresivas”.
Los sistemas operativos de Windows funcionan en más del 90 por ciento de los ordenadores del mundo, según informa Reuters, y representan la principal fuente de ingresos del gigante de Redmond.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.