Categories: Empresas

Las ventas a través de tiendas online en Europa crecerán un 70% para 2017

Un nuevo estudio de Forrester prevé que las ventas minoristas online de los europeos alcancen los 249.000 millones de dólares (191.000 millones de euros) en 2017, frente a los 146.000 millones de dólares (112.000 millones de euros) que han supuesto en 2012.

Las previsiones de la consultora, que se han basado en un estudio sobre 17 países de Europa, cifran la tasa de crecimiento anual en un 11%, impulsada por las ventajas de comprar online, tales como el ahorro de tiempo, dinero y la búsqueda de productos que solo están disponibles en Internet.

La mayor parte de este crecimiento se atribuirá a España e Italia, a pesar de su débil situación económica actual, como informa The Next Web.

Según la firma analista, España alcanzará 11.855 millones de dólares (9.100 millones de euros) en 2017, lo que supone un crecimiento del 18% anual.

Por su parte, Italia se elevará hasta los 10.813 millones de dólares (8.300 millones de euros), con un crecimiento del 16%.

En el lado opuesto se sitúa el Reino Unido, que tan solo crecerá un 10% anual. Su comercio minorista online representará el 15% de la economía del país en 2017, subiendo desde el 13% en 2013. Alemania, por su parte, alcanzará un 10%, creciendo desde el 7%, y Francia y los Países Bajos ascenderán un 7% en los próximos cuatro años.

Según Forrester, en 2017, los consumidores de toda Europa se gastarán cerca de 13.000 millones de dólares (10.000 millones de euros) en adquirir comida y bebidas telemáticamente.

Otras empresas de investigación también han pronosticado que para esa fecha más de la mitad de todo el dinero que se gastará en música y DVDs será por Internet. Además, más de un cuarto de todas las compras de libros se harán online.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

16 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

18 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

19 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

21 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago