Categories: Empresas

Las ventas a través de tiendas online en Europa crecerán un 70% para 2017

Un nuevo estudio de Forrester prevé que las ventas minoristas online de los europeos alcancen los 249.000 millones de dólares (191.000 millones de euros) en 2017, frente a los 146.000 millones de dólares (112.000 millones de euros) que han supuesto en 2012.

Las previsiones de la consultora, que se han basado en un estudio sobre 17 países de Europa, cifran la tasa de crecimiento anual en un 11%, impulsada por las ventajas de comprar online, tales como el ahorro de tiempo, dinero y la búsqueda de productos que solo están disponibles en Internet.

La mayor parte de este crecimiento se atribuirá a España e Italia, a pesar de su débil situación económica actual, como informa The Next Web.

Según la firma analista, España alcanzará 11.855 millones de dólares (9.100 millones de euros) en 2017, lo que supone un crecimiento del 18% anual.

Por su parte, Italia se elevará hasta los 10.813 millones de dólares (8.300 millones de euros), con un crecimiento del 16%.

En el lado opuesto se sitúa el Reino Unido, que tan solo crecerá un 10% anual. Su comercio minorista online representará el 15% de la economía del país en 2017, subiendo desde el 13% en 2013. Alemania, por su parte, alcanzará un 10%, creciendo desde el 7%, y Francia y los Países Bajos ascenderán un 7% en los próximos cuatro años.

Según Forrester, en 2017, los consumidores de toda Europa se gastarán cerca de 13.000 millones de dólares (10.000 millones de euros) en adquirir comida y bebidas telemáticamente.

Otras empresas de investigación también han pronosticado que para esa fecha más de la mitad de todo el dinero que se gastará en música y DVDs será por Internet. Además, más de un cuarto de todas las compras de libros se harán online.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago