Un nuevo estudio de Forrester prevé que las ventas minoristas online de los europeos alcancen los 249.000 millones de dólares (191.000 millones de euros) en 2017, frente a los 146.000 millones de dólares (112.000 millones de euros) que han supuesto en 2012.
Las previsiones de la consultora, que se han basado en un estudio sobre 17 países de Europa, cifran la tasa de crecimiento anual en un 11%, impulsada por las ventajas de comprar online, tales como el ahorro de tiempo, dinero y la búsqueda de productos que solo están disponibles en Internet.
La mayor parte de este crecimiento se atribuirá a España e Italia, a pesar de su débil situación económica actual, como informa The Next Web.
Según la firma analista, España alcanzará 11.855 millones de dólares (9.100 millones de euros) en 2017, lo que supone un crecimiento del 18% anual.
Por su parte, Italia se elevará hasta los 10.813 millones de dólares (8.300 millones de euros), con un crecimiento del 16%.
En el lado opuesto se sitúa el Reino Unido, que tan solo crecerá un 10% anual. Su comercio minorista online representará el 15% de la economía del país en 2017, subiendo desde el 13% en 2013. Alemania, por su parte, alcanzará un 10%, creciendo desde el 7%, y Francia y los Países Bajos ascenderán un 7% en los próximos cuatro años.
Según Forrester, en 2017, los consumidores de toda Europa se gastarán cerca de 13.000 millones de dólares (10.000 millones de euros) en adquirir comida y bebidas telemáticamente.
Otras empresas de investigación también han pronosticado que para esa fecha más de la mitad de todo el dinero que se gastará en música y DVDs será por Internet. Además, más de un cuarto de todas las compras de libros se harán online.
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