Con unas dimensiones de 19″ (casi medio metro de alto) quiza haya que dejar de referirse a ellas como “ventanillas” y hablar propiamente de ventanas.
Miden un 65% más que las ventanillas habituales en la aviación comercial y si sólo fuera esa la novedad ya sería destacable. Pero es que además cuentan con una gran innovación, el uso de una capa de gel electrificado entre los dos cristales que componen la ventana. Y la función de dicho gel es reaccionar a la carga eléctrica que le llega desde el control situado en la parte inferior y que permite regular a voluntad el grado de transparencia, oscureciendo o aclarando la ventana. Cuando la carga eléctrica se incrementa el gel se oscurece y cuando disminuye se aclara.
Esto se puede hacer desde el propio mando de cada asiento de ventanilla pero también se puede controlar desde un mando central según los requerimientos del personal de cabina, bien por sectores bien en la totalidad del avión. ─[Boeing]
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…