Categories: Empresas

Las ventajas del liderazgo de las mujeres con la edad

En 2013 la consultora Catalyst presentó un informe general de la situación de la mujer en el lugar de trabajo que reveló que la representación femenina en los puestos de liderazgo de la lista Fortune 500 se ha estancado en los últimos años.

En Europa, recientemente la Comisión ha identificado las principales brechas de género en los sueldos, índices de desempleo y altos puestos directivos de las empresas.

Solo el 2,8% de los CEO de las compañías europeas con presencia en Bolsa y solo el 17,8% de las Juntas de las empresas públicas son mujeres.

La igualdad de género no es una opción, ni un lujo, es un imperativo”, ha declarado la Comisaria de Justicia, Viviane Reding, que estudia más medidas contra la discriminación laboral por género en la UE.

A esto se añade la complicación de la edad.

Los datos de la Fundación Kauffman confirman que las personas mayores de 55 años son casi dos veces más propensas a fundar empresas exitosas que aquellas entre 20 y 34 años, como recoge The Fast Company.

Sin embargo, estas estadísticas rara vez son reconocidas en una cultura obsesionada con la juventud, de acuerdo con Whitney Johnson, autora y cofundador de la firma de inversión Rose Park Asesores.

El año pasado Johnson junto a Christina Vuleta, fundadora del Forum de carrera empresarial 40:20 Vision, lanzó una iniciativa para cambiar la idea y promover que la experiencia de las líderes más allá de los 40 permite un punto óptimo de competencia y valor en sus funciones.

Una de las grandes muestras en el sector TIC es June Sugiyama, directora de la Fundación Vodafone para las Américas.

Sugiyama dio prioridad en sus años más jóvenes a la familia. Con el tiempo ha aprendido en su carrera profesional a ser más reflexiva, lo que ha favorecido la proyección global de la organización.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago