Categories: EmpresasWorkspace

Las ventajas de DevOPs para una empresa

Para los no iniciados, DevOPs es un modo de desarrollar software aunando los esfuerzos de los desarrolladores de aplicaciones (Dev) y los encargados de mantenerlos en producción (OPs). DevOPs mejora la comunicación, la integración y la colaboración entre los equipos de desarrollo y operaciones, poniéndoles a trabajar de forma conjunta.

A priori, esto parece positivo para la empresa donde se desarrollan estas aplicaciones, y lo es. Según Etienne Bertrand, director de DevOps de IBM España, esta metodología “ayuda a que las organizaciones entreguen software de alta calidad al mercado con mayor rapidez, minimizando costes y riesgos”.

DevOPs ayuda a llegar antes al mercado, acortando el time-to-market más del 30%. También, reduce los costes de infraestructura y mejora la calidad del producto. Rufino Honorato, CTO de CA Technologies Iberia, afirma que reduce los fallos de código más de un 80% y aumenta la satisfacción de los clientes.

Esto de cara al exterior. Internamente, implica una colaboración constante entre los diferentes equipos que componen el departamento de TI y con la empresa en general. De este modo, se genera más confianza entre los equipos de desarrollo y los de operaciones a través de la calidad, permitiendo una mayor flexibilidad y adaptabilidad.

¿Quiénes usan principalmente DevOPs? Las empresas de telecomunicaciones, los bancos y los retailers son las más propensas a utilizar esta metodología. Todas ellas tienen algo en común: suelen ser empresas grandes y complejas. “Se trata de empresas que necesitan la creación sencilla de aplicaciones y una evolución rápida de las mismas”, explica Luis Colino, manager de HP Software para el Sur de Europa.

Puede leer más sobre DevOPs en Channel Biz.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

17 horas ago