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Las ventajas de comprar y vender a través del canal online

Los hábitos de los consumidores se han visto totalmente modificados por la pandemia, priorizando ahora el canal online frente a la tienda física. En este contexto, se calcula que el comercio electrónico en el país ha crecido más de un 20%.

Desde Ebolution recuerdan que “el ecosistema de negocios online B2B mueve billones de euros al año a nivel mundial, y se prevé que continúe creciendo a doble dígito cada año”. Y, teniendo en cuenta estas previsiones, es de esperar que las empresas B2B apuesten cada vez más por la digitalización.

Pero, desarrollar el canal online no solo sirve para que las empresas mantengan su ritmo de ventas, trae también otras ventajas tanto para compradores como para vendedores. Por ejemplo:

  • Mejores precios. En estas plataformas las empresas pueden encontrar el mejor precio, servicio y disponibilidad. Los marketplaces permiten unificar compras en menos plataformas y mantener la competitividad, algo fundamental para los compradores B2B.
  • Comprar en cualquier momento. Los negocios del sector B2B que compran a través del canal online disponen de un canal de ventas electrónico que no duerme, no falla, informa con precisión, recoge todas las tarifas y beneficios que han adquirido como clientes y que pueden usar con la misma facilidad con la que utilizan otras plataformas de manera personal.
  • Fidelidad a los proveedores. Los clientes B2B pueden llegar a ser muy fieles a las plataformas con las que trabajan habitualmente si éstas les ofrecen un valor añadido a las compras. Desde Ebolution señalan que los marketplaces B2B deben entender que para fidelizar a este tipo de cliente profesional tienen que ofrecerles no solo un producto y servicio adecuado sino, también, información útil, la posibilidad de hacer consultas, permitirles el acceso a descargas de documentos y resolver cualquier necesidad diaria que tengan los compradores con los productos que han comprado.
  • Mejora en el proceso de compra. Las empresas B2B que usan el canal online sufren menos errores en los pedidos ya que hay una mejor comunicación entre las partes y una mayor transparencia e intercambio de información entre las empresas. Esto también favorece a los proveedores que reducen el trabajo manual y pueden aprovechar mejor sus recursos para satisfacer al cliente.
  • Mejora la experiencia de cliente. El canal online mejora la experiencia del cliente porque los vendedores pueden personalizar los precios y tarifas a cada uno de ellos, ofrecerles descuentos en múltiples niveles y gestionar más fácilmente distintas líneas de producto.
Ana Suárez

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