Las últimas impresoras de HP resisten ataques de computación cuántica

Se trata de la serie HP 8000, compuesta por los modelos HP Color LaserJet Enterprise MFP 8801, HP Mono MFP 8601 y HP LaserJet Pro Mono SFP 8501.

HP anuncia la serie de impresoras HP 8000, que está integrada por HP Color LaserJet Enterprise MFP 8801, HP Mono MFP 8601 y HP LaserJet Pro Mono SFP 8501.

Pensando en el problema que supondría la vulneración de la criptografía asimétrica, estos dispositivos han sido presentados como “las primeras impresoras del mundo diseñadas para resistir ataques de computadoras cuánticas“.

La serie HP 8000 cuenta con resiliencia cuántica que le permite hacer frente a los ataques del futuro, evitando que los ciberdelincuentes tomen el control de la máquina.

Sus chips ASIC, que han sido diseñados con criptografía resistente a la computación cuántica, permiten verificar firmas digitales. Protegen la integridad del BIOS en sus primeras etapas y el firmware de arranque. La seguridad a nivel de hardware reduce las probabilidades de que los datos terminen filtrados.

Otra de sus características es la seguridad de confianza cero, con capacidad para integrarse en arquitecturas de red Zero Trust existentes.

Publicidad

Silicon ES Podcast: tecnología que impulsa los…
sponsorisé
IA-menazas… La cara menos amable de la Inteligencia Ar…