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Las transcripciones automáticas llegan a las reuniones de Google Meet

El entorno híbrido es la nueva realidad para las empresas, que aplican herramientas de colaboración para conectar a sus empleados presenciales con aquellos que trabajan en remoto.

En este contexto, Google proporciona la herramienta de productividad Google Workspace, que ya cuenta con más de 3000 millones de usuarios, según datos de la propia compañía.

Esta solución acaba de ser actualizada con toda una serie de capacidades orientadas a transformar la forma de trabajar en organizaciones de todo el mundo. Entre ellas destacan las nuevas prestaciones de Google Meet.

Las reuniones que se realizan a través de Meet contarán ahora con transcripciones automáticas.

Google se encargará de transcribir las videoconferencias y pasar el contenido a un documento que se podrá consultar posteriormente. Esto funcionará primero en inglés, con previsión de cubrir las conversaciones en español, portugués, francés y alemán en 2023.

Otra mejora es el encuadre adaptativo con cámaras impulsadas por inteligencia artificial a través de asociaciones con Huddly y Logitech, con el objetivo de mejorar la experiencia de reunión.

Huddly ofrecerá seguimiento activo de quienes hablan, mostrando tanto sus reacciones como las de la audiencia para un contexto completo. Logitech también permitirá detectar a los oradores activos en una mesa y captar de forma precisa a los participantes.

El registro en la sala de reuniones facilitará el control de estos participantes, al mostrar su nombre para saber quién formará parte de cada encuentro.

Los asistentes serán capaces de levantar la mano, chatear o hacer preguntas desde su teléfono.

Y, además, el vídeo del orador aparecerá directamente dentro del contenido en las presentaciones de Slides. También será posible controlar las diapositivas dentro de Meet, de modo que el presentador tendrá la opción de ver a la audiencia y su contenido al mismo tiempo.

Más allá de las reuniones, Google Chat añade espacios de solo transmisión para anuncios amplios por parte de líderes y otras novedades como emojis personalizados y conversaciones encadenadas en línea.

Google promete asimismo una experiencia de lienzo inteligente a través de cuestiones como componentes básicos personalizados en Google Docs, el completado rápido de hojas de cálculo o la posibilidad de definir elementos de datos comunes en un documento para actualizarlos desde un solo lugar.

A nivel de seguridad, se ha introducido la prevención para la pérdida de datos en Chat, lo que supone la creación de políticas contra fugas de información confidencial, el cifrado del lado del cliente en Gmail y Google Calendar y reglas de confianza en Drive para un control más granular del uso compartido.

Redacción Silicon

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