El comercio electrónico no ha alcanzado su tope. Este curso moverá 7 billones de dólares, de acuerdo con las previsiones de la consultora Juniper Research y cinco años después el valor de sus transacciones a nivel mundial alcanzará los 11,4 billones de dólares.
Esto implica un crecimiento del 63 %, que se basará en las aportaciones de los mercados emergentes gracias a la incorporación de métodos de pago alternativos (APM por sus siglas en inglés), como billeteras digitales y pagos de cuenta a cuenta, y una mayor inversión en los ecosistemas de entrega.
“Las opciones alternativas de pago han crecido sustancialmente, con el volumen de transacciones de APM superando al de las tarjetas en mercados emergentes”, afirma la investigadora Lorien Carter. Esto ayuda a optimizar las tasas de conversión.
“A medida que los comerciantes buscan atraer nuevos usuarios y zonas geográficas, deben considerar ofrecer APM como una estrategia clave para lograrlo”, señala, ya que permitirá incluir a consumidores no bancarizados y volver el eCommerce más inclusivo, con usuarios que podrán comprar online por primera vez.
Si todo va según lo previsto, en 2029 el número de transacciones de comercio electrónico mediante APM será de 360 000 millones. Esto le permitirá protagonizar un 69 % de todas las transacciones realizadas a nivel global.
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