Categories: eCommerceMarketing

Las tiendas ubicadas en el extranjero mueven el comercio electrónico español

Crece la facturación del comercio electrónico en España. Durante el primer trimestre del año se incrementó un 25,3 %, hasta los 15 627 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2021.

Así lo acaba de comunicar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que sitúa en el top 3 de sectores con mayores ingresos al textil, las agencias de viaje y los servicios de intermediación financiera.

Por compraventas, sin embargo, son los restaurantes quienes lideran la clasificación. Entre enero y marzo se produjeron en España más de 312 millones de transacciones online, que es un 8,2 % interanual más.

¿De dónde procede la mayoría de los ingresos? ¿Y la mayor parte de las transacciones? Un 57,8 % del dinero que se mueve en las operaciones de comercio electrónico corresponde a compras con origen en España hechas en el exterior. Y es que dos tercios de las transacciones tienen como destino tiendas extranjeras.

El volumen de negocio de las transacciones dirigidas hacia el exterior, especialmente a tiendas ubicadas en otros países de la Unión Europea, fue de 9028 millones de euros en el primer trimestre.

En comparación, las compras a España desde el exterior supusieron 1770 millones de euros y las operaciones entre usuarios y comercios españoles se han situado en 4830 millones de euros, con los hipermercados y supermercados en el primer lugar de preferencias.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

NetApp y NVIDIA se dan la mano en favor de la IA agéntica

Aúnan la arquitectura NetApp AIPod con ONTAP y la consola de control unificado BlueXP con…

10 horas ago

ASUS desarrolla su primer monitor inteligente Google TV

ZenScreen Smart MS27UC luce panel IPS 4K de 27 pulgadas y dispone de dos altavoces…

11 horas ago

Wildix lanza x-bees, una plataforma de comunicación impulsada por IA e integrada con Salesforce

Otra de sus características es la incorporación de voz, vídeo, mensajería y conferencias en una…

12 horas ago

La española SEIDOR abre dos centros de datos en Estados Unidos

Ubicados en Miami y Atlanta, le permitirán reforzar sus capacidades tanto para el país norteamericano…

13 horas ago

Randa Lamallam se incorpora a Grupo Aire como directora de Operaciones

Entre sus objetivos se encuentran mejorar los procesos operativos y de entrega de servicios, así…

13 horas ago

Cloudera se refuerza con el fichaje de Lola Rebollo

Asume el cargo de Senior Manager para el Sector Público en España.

14 horas ago