Categories: eCommerceMarketing

Las tiendas ubicadas en el extranjero mueven el comercio electrónico español

Crece la facturación del comercio electrónico en España. Durante el primer trimestre del año se incrementó un 25,3 %, hasta los 15 627 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2021.

Así lo acaba de comunicar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que sitúa en el top 3 de sectores con mayores ingresos al textil, las agencias de viaje y los servicios de intermediación financiera.

Por compraventas, sin embargo, son los restaurantes quienes lideran la clasificación. Entre enero y marzo se produjeron en España más de 312 millones de transacciones online, que es un 8,2 % interanual más.

¿De dónde procede la mayoría de los ingresos? ¿Y la mayor parte de las transacciones? Un 57,8 % del dinero que se mueve en las operaciones de comercio electrónico corresponde a compras con origen en España hechas en el exterior. Y es que dos tercios de las transacciones tienen como destino tiendas extranjeras.

El volumen de negocio de las transacciones dirigidas hacia el exterior, especialmente a tiendas ubicadas en otros países de la Unión Europea, fue de 9028 millones de euros en el primer trimestre.

En comparación, las compras a España desde el exterior supusieron 1770 millones de euros y las operaciones entre usuarios y comercios españoles se han situado en 4830 millones de euros, con los hipermercados y supermercados en el primer lugar de preferencias.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

31 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago