Las tiendas ubicadas en el extranjero mueven el comercio electrónico español
Un 57,8 % de la facturación registrada por operaciones online en nuestro país corresponde a compras hechas en el exterior.
Crece la facturación del comercio electrónico en España. Durante el primer trimestre del año se incrementó un 25,3 %, hasta los 15 627 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2021.
Así lo acaba de comunicar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que sitúa en el top 3 de sectores con mayores ingresos al textil, las agencias de viaje y los servicios de intermediación financiera.
Por compraventas, sin embargo, son los restaurantes quienes lideran la clasificación. Entre enero y marzo se produjeron en España más de 312 millones de transacciones online, que es un 8,2 % interanual más.
¿De dónde procede la mayoría de los ingresos? ¿Y la mayor parte de las transacciones? Un 57,8 % del dinero que se mueve en las operaciones de comercio electrónico corresponde a compras con origen en España hechas en el exterior. Y es que dos tercios de las transacciones tienen como destino tiendas extranjeras.
El volumen de negocio de las transacciones dirigidas hacia el exterior, especialmente a tiendas ubicadas en otros países de la Unión Europea, fue de 9028 millones de euros en el primer trimestre.
En comparación, las compras a España desde el exterior supusieron 1770 millones de euros y las operaciones entre usuarios y comercios españoles se han situado en 4830 millones de euros, con los hipermercados y supermercados en el primer lugar de preferencias.