Las tiendas online españolas aprueban (y por mucho) en cuanto a usabilidad, de acuerdo con los datos que maneja idealo.es. El número de aprobados alcanza el 90 %.
Por ejemplo, facilitan el proceso de compra. Casi 7 de cada 10 (el 69 %) dejan continuar con la navegación en la página tras seleccionar un producto. Mientras, un 21 % da a elegir entre mantenerse en la página o terminar el proceso de compra con un pop-up. El resto dirige directamente a esa resolución de la compra.
Un 85 % indica cuántos pasos faltan para acabar la compra. Y hay prácticamente pleno de tiendas que en el carrito enseñan precio e imagen del producto que se va a comprar. Un 94 % aporta el gasto desglosado, con costes adicionales. El 85 % hace lo propio con las formas de pago disponible y un cercano 81 % incorpora un espacio para los cupones de descuento. En lo que se refiere al tiempo que va a tardar el envío, un 63 % lo indica en la primera pantalla del carrito.
Eso sí, son mayoría (el 52 %) las que imponen el registro obligatorio para tramitar cualquier adquisición. Es más, más de un tercio (el 35 %) llega a pedir documento de identidad. El registro vía redes sociales solamente lo ofrece un 17 %.
España aprueba en usabilidad, pero eso no significa que no haya aspectos a mejorar. Como apunte final, también se puede señalar que todavía son minoría (el 46 %) las tiendas que permiten guardar favoritos.
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