Categories: eCommerceMarketing

Las tiendas online españolas son fáciles de usar

Las tiendas online españolas aprueban (y por mucho) en cuanto a usabilidad, de acuerdo con los datos que maneja idealo.es. El número de aprobados alcanza el 90 %.

Por ejemplo, facilitan el proceso de compra. Casi 7 de cada 10 (el 69 %) dejan continuar con la navegación en la página tras seleccionar un producto. Mientras, un 21 % da a elegir entre mantenerse en la página o terminar el proceso de compra con un pop-up. El resto dirige directamente a esa resolución de la compra.

Un 85 % indica cuántos pasos faltan para acabar la compra. Y hay prácticamente pleno de tiendas que en el carrito enseñan precio e imagen del producto que se va a comprar. Un 94 % aporta el gasto desglosado, con costes adicionales. El 85 % hace lo propio con las formas de pago disponible y un cercano 81 % incorpora un espacio para los cupones de descuento. En lo que se refiere al tiempo que va a tardar el envío, un 63 % lo indica en la primera pantalla del carrito.

Eso sí, son mayoría (el 52 %) las que imponen el registro obligatorio para tramitar cualquier adquisición. Es más, más de un tercio (el 35 %) llega a pedir documento de identidad. El registro vía redes sociales solamente lo ofrece un 17 %.

España aprueba en usabilidad, pero eso no significa que no haya aspectos a mejorar. Como apunte final, también se puede señalar que todavía son minoría (el 46 %) las tiendas que permiten guardar favoritos.

Imagen: idealo.es
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago