Una investigación llevada a cabo en 20 de las principales tiendas de terceros que comercializan aplicaciones de Android, ha demostrado que circulan más de 7.175 aplicaciones que contienen elementos peligrosos como malware, adware o spyware.
La mayoría de esas aplicaciones maliciosas se localizaron en tiendas basadas en China y una pequeña parte fueron detectadas en sitios web europeos, informan en ITProPortal.
Lo cierto es que el problema no es exclusivo de China, ya en Asia en general es bastante serio, ya que el 95 por ciento del total de las aplicaciones peligrosas descubiertas por AV-Comparatives se hallaron en tiendas de ese continente.
Los autores del estudio han explicado que enviaron avisos a todas las tiendas implicadas en el estudio para que retiraran esas aplicaciones, y han confirmado que aunque algunas las han eliminado de su web, otras han hecho caso omiso de las indicaciones.
Desde AV-Comparatives han asegurado que a pesar de las tiendas de aplicaciones móviles tienen mecanismos para limitar la entrada de apps maliciosas, en ocasiones estas logran escapar a los filtros.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…