Una investigación llevada a cabo en 20 de las principales tiendas de terceros que comercializan aplicaciones de Android, ha demostrado que circulan más de 7.175 aplicaciones que contienen elementos peligrosos como malware, adware o spyware.
La mayoría de esas aplicaciones maliciosas se localizaron en tiendas basadas en China y una pequeña parte fueron detectadas en sitios web europeos, informan en ITProPortal.
Lo cierto es que el problema no es exclusivo de China, ya en Asia en general es bastante serio, ya que el 95 por ciento del total de las aplicaciones peligrosas descubiertas por AV-Comparatives se hallaron en tiendas de ese continente.
Los autores del estudio han explicado que enviaron avisos a todas las tiendas implicadas en el estudio para que retiraran esas aplicaciones, y han confirmado que aunque algunas las han eliminado de su web, otras han hecho caso omiso de las indicaciones.
Desde AV-Comparatives han asegurado que a pesar de las tiendas de aplicaciones móviles tienen mecanismos para limitar la entrada de apps maliciosas, en ocasiones estas logran escapar a los filtros.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…