“Flappy Bee”, “Flappy Plane”, “Flappy Super Hero”, “Flappy Dragon”, “Flappy Flyer”, “Flappy Bird Flyer”… son sólo algunos de los títulos de videojuegos retirados de las tiendas online de aplicaciones por el sencillo motivo de incluir la palabra flappy en su título, lo que para Apple y Google supone una maniobra de los autores de dichos videojuegos para capitalizar el tremendo éxito de “Flappy Bird”.
Es una maniobra que casi podría calificarse acudiendo a la inspiración galáctica como un ataque de los clones, el éxito casi sin procedentes, quizá potenciado por la retirada del juego por el mismo autor como ya te contamos recientemente aquí en The Inquirer. Lo cierto es que entre sus condiciones Apple no permite la distribución de “aplicaciones que contengan representaciones falsas, fraudulentas o que induzcan a error”.
Poco después de la retirada de “Flappy Bird” algunos programadores han comenzado a recibir avisos por parte de las tiendas de aplicaciones Apple y Google relativos al rechazo de sus apps que contienen la palabra flappy. Lo cierto es que algunas incluso en la descripción del título explicaban que se trataba de la mejor aplicación de este género “ahora que ‘Flappy Bird’ ya no está disponible”, lo que no parece cuadrar mucho con la política al respecto de GooglePlay o iTunes.
Algunos autores de aplicaciones incluso han informado de que tras modificarlas para variar el título continúan siendo rechazadas, de manera que aún hay que dilucidar a que obedece esta insistencia en mantenerlas como proscritas.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…