Aplicar Tecnologías de la Información y la Comunicación en las empresas de transportes y logística ayuda a aumentar el nivel de ventas y la cuota de mercado. Esta es la conclusión a la que han llegado un equipo de investigadores del grupo INNOPRO de la Universidad Politécnica de Madrid después de analizar los factores de éxito y los impactos de la aplicación de las TIC en compañías del sector, recoge EP.
Según los investigadores, las empresas que utilizan tecnologías TIC y que cuentan con empleados con experiencia en este campo, son más proclives a la externalización de actividades empresariales, afrontan con más facilidad cambios organizativos y tienen más probabilidades de experimentar un incremento en el nivel de ventas y en la cuota de mercado.
En los últimos tiempos, indican los investigadores de la Universidad madrileña, las empresas del sector de transportes y logística han apostado por la adopción de nuevas tecnologías, en concreto, en TIC. Además, aseguran que tanto en Europa como en Estados Unidos alrededor del 75% de las compañías utilizan las TIC para desarrollar su actividad empresarial.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…