La aplicación de las TIC a la gestión y la reducción del gasto corriente permiten a la Seguridad Social ahorrar casi 91 millones de euros anuales, según datos de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social acerca de las medidas de austeridad impuestas hace tres años y cuyo volumen de ahorro aumenta en cada ejercicio.
En la aplicación de nuevas tecnologías, la puesta en funcionamiento de la sede electrónica de la Seguridad Social hace un año ha sido el instrumento más eficaz en la desaparición del papel, sobres y gastos de envío. En concreto, el ahorro obtenido gracias a la sede electrónica supone el 57,7% del total, cifrándose en más de 52 millones de euros.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha reducido su gasto de casi 7 a poco a más de un millón de euros en las Tarjetas Sanitarias Europeas, cuya emisión se decidió centralizar en dos impresoras en lugar de las 500 dedicadas anteriormente a este servicio y cuyo mantenimiento empezaba a ser más costos que efectivo. Por otra parte, la digitalización de los cursos de formación del ISM ha supuesto un ahorro de más de 100.000 euros.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…