Las TIC acaparan el 85% de los contratos de outsourcing en España

Según datos de la empresa de gestión y servicios TIC Gystic, del 85% de las contrataciones, la mayoría se reparten entre servicios de software y de hardware. Los clientes que los demandan pertenecen a empresas de tamaños muy distintos. A todos ellos, el outsourcing les ayuda en aquellos aspectos empresariales de los que carecen, pero necesitan para seguir siendo competitivas.

De acuerdo con Jesús Vaquero, responsable técnico y socio fundador de Gystic, para que el outsourcing funcione, la relación entre cliente y proveedor ha de ser de socios que comparten objetivos. “La implicación del cliente es clave. Las empresas que nos contratan lo hacen, en primer lugar, para mejorar su competitividad y aumentar su productividad”.

Los datos que maneja la compañía española revelan que un 38,1% de las empresas españolas asegura que gracias al outsourcing ha podido desarrollar iniciativas o proyectos que por sí mismas no hubieran sido capaces, ya que el 23,1% carece de los medios para ponerlos en marcha; y un 15,05% indica que el coste es menor que hacerlo por sus propios medios.

Tras un periodo de recesión el pasado año (con un descenso de contrataciones TIC de un 20%), desde Gystic aseguran que España será la economía europea de outsourcing que más crecerá en 2013.

También Cloud Computing

Y paralelo al outsourcing hay que situar al Cloud Computing, puesto que es un sistema que permite al cliente externalizar infraestructura, software y gestión, al tiempo que reduce los costes que suele ocasionar la inversión en TI.

De hecho, según Gystic, más de la mitad de las compañías de nuestro país hará uso de la nube en 2014. Así, el número de sociedades que tiene proyectado implantar un modelo de Cloud Computing será tres veces superior al ritmo de las actuales.

En cuanto a los principales motivos por los que las empresas españolas optan por la nube, desde Gystic anotan cinco: más rapidez a la hora de implantar las aplicaciones corporativas; reduce el coste general del funcionamiento de las aplicaciones corporativas; permite acceder a las mejores aplicaciones de la categoría rápidamente; facilita una organización virtual (distribuida); y posibilita centrar la atención en la transformación de la empresa, no sólo en el área de TI.

Redacción Silicon

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