Las televisiones y productoras se rinden ante los encantos de YouTube

El portal de vídeos YouTube fue la segunda inversión más fuerte dentro de la estrategia de compra de Google desde su fundación, justo por detrás de la de DoubleClick.

Además, los gastos de almacenamiento y ancho de banda que requiere el servicio son muy elevados, por lo que no ha sido hasta ahora cuando el gigante de las búsquedas parece encontrar los primeros beneficios.

Lo ha señalado José Luis López de Ayala, director de Agencias de Google España. Aunque no ha facilitado datos concretos, asegura que “YouTube empieza a consolidarse como una línea de ingresos dentro de Google y los costes tecnológicos van bajando”, tal y como adelantan nuestros compañeros de ITespresso.

En nuestro país los datos positivos son parecidos a los de otros territorios. “El mercado en España creció un 2009 hasta los 300 millones de euros, siendo 284 los generados en 2008. Este mercado está creciendo mucho más que los de otros medios”, finaliza López de Ayala.

Todo parece indicar que las compañías audiovisuales, que hasta hace poco eran reticentes al servicio de vídeos al contemplarlo como un peligro para sus negocios, comienzan a apostar fuerte por YouTube como medio para dar a conocer sus trabajos.

Así, 17 de cada 20 vídeos vistos en YouTube son de origen profesional (televisiones, productoras, empresas… ), lo que representaría el 85% de los vídeos más visitados.

Más información en ITespresso.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

3 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

4 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

5 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

7 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago