Las operadoras de telefonía no tuvieron en 2010 su mejor año, pero al menos retomaron la inversión, abandonada durante dos largas temporadas. Durante estos 12 meses se habrían gastado en 4.500 millones de euros, según revela el Informe Anual 2010 de la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) que ha sido presentado esta mañana en la capital madrileña.
La noticia es positiva, sin embargo, la cuantía de la inversión sería bastante reducida en comparación con los años precedentes. Sólo echando la vista atrás hasta 2003 se encuentra una cifra similar.
Según el documento las operadoras móviles habrían centrado su inversión principalmente en mejorar la cobertura de red, mientras las cableras habrían dedicado la mayoría del gasto a aumentar la velocidad de navegación.
El pasado ejercicio las teleco habrían facturado en total 40.000 millones de euros, es decir, habrían ingresado un 3,5% menos que durante 2009.
El segmento más afectado habría sido el de las comunicaciones móviles, que redujo sus ingresos de 14.300 millones de euros a 13.900 principalmente a causa de la caída de precios. En este ámbito los SMS también habrían facturado un 20% menos, afectados por el chat de Blackberry, Google Talk o el éxito de aplicaciones como WhatsApp.
Más información en Silicon News
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.