Algo más de 4 de cada 10 empresas (el 43 %) del segmento de las telecomunicaciones han sufrido durante el último año algún ataque al DNS.
Y cabe señalar que a la gran mayoría (el 82 %) le llevó más de tres días parchear esos ataques.
Hay compañías que se vieron forzadas a cerrar procesos y conexiones. Otras sufrieron inactividad en su servicio cloud y también en la aplicación interna. Y también las hay que vieron comprometido su sitio web.
Así lo desvela el Informe 2018 Global DNS Threat publicado por EfficientIP.
Las consecuencias de los ataques DNS son de coste, de tiempo y también a la imagen de marca.
Se calcula que las firmas de telecomunicaciones necesitan, de media de tres personas y diecisiete horas para poner remedio.
En este 2018 las telco han perdido 780.868,75 euros de media por ataque al DNS cuando en 2017 la cifra era de 547.936 euros. El aumento en doce meses ha sido del 42 %.
“Las telco atraen ataques cibernéticos complejos y sofisticados, por dos razones”, explica David Williamson, CEO de EfficientIP: “por los datos confidenciales de los clientes que manejan y por ser indispensables para que las empresas sigan en línea”.
“Por tanto, la seguridad en las telco es ya una commodity“, indica. “Asegurar la consistencia y la confiabilidad en el servicio es crucial para la satisfacción cliente”.
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