Las tecnológicas se movilizan tras el terremoto en Japón
Día trágicamente histórico para Japón: el país asiático se ha despertado con el peor terremoto vivido en ese país en los últimos 140 años, con una intensidad de 8,9 grados en la escala Ritcher y un número muy elevado de réplicas que han llegado a superar los 6 grados. Al terremoto le ha seguido un tsunami con efectos devastadores. Toda la zona se mantiene en alerta por tsunami.
Como ya empieza a ser habitual en este tipo de situaciones de emergencia, las nuevas tecnologías se han convertido en un elemento más para responder a la situación y las empresas del sector se han movilizado.
Twitter se ha confirmado una vez más como el medio al que la población acude tras una emergencia: realizar una llamada era imposible, por la saturación de las líneas, así que se ha recurrido al microblogging. El número de tweets por minuto en Tokio en el momento posterior al terremoto se situó en los 1.200, según una estadística que publica Mashable.
Igualmente, Google ha lanzado un ‘buscador de personas’ para que los afectados puedan localizar rápidamente a sus familiares desaparecidos en la confusión del terremoto. El servicio está disponible en inglés y en japonés y repite el modelo de lo ya realizado en anteriores ocasiones, como recuerda San Francisco Chronicle.