La guerra cibernética se convertirá en una táctica habitual en 2015.
Así lo han puesto de manifiesto los investigadores de McAffe Labs en el último informe de amenazas desarrollado por la compañía, donde recoge las principales tendencias para el año que viene.
En 2015 los ataques de denegación distribuida se impondrán frente a los ataques del servicio o el uso de malware para destruir las redes ‘del enemigo’. Además, el espionaje cibernético implementará mejores métodos para permanecer oculto en la red de las víctimas y utilizará tecnologías furtivas más sofisticadas.
En definitiva, se espera que el ciberespionaje y los ataques a dispositivos conectados viva una explosión en 2015.
Los ataques móviles continuarán con un mayor foco en el despliegue de kits de malware y código fuente de malware. Los investigadores de McAffe Labs también han advertido sobre la proliferación de “tiendas de aplicaciones no confiables” que sirven para difundir el malware móvil.
Según datos de la compañía, en el último año el malware móvil ha crecido un 112% -ya supera los 5 millones- con un aumento del 86% de URLs sospechosas tan solo durante el tercer trimestre del año. La firma de seguridad ha detectado aproximadamente 307 nuevas amenazas cada minuto durante este período.
De cara al año que viene un campo emergente será la llamada “Ciberdelincuencia-as-a-Service” debido al auge de los dispositivos conectados y las aplicaciones especialmente orientadas a la salud y la forma física.
También las comunicaciones vía NFC para impulsar los pagos digitales podrían convertirse en una corriente principal para el ciberespionaje como un “nuevo área a explotar”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…