Categories: Marketing

Las técnicas de gamificación mejoran hasta un 80% las campañas de fidelización de clientes

Las campañas de fidelización que contemplan mecánicas de juego pueden incrementar hasta un 80% su eficacia en términos de rentabilidad, nivel de respuesta, participación y activación de nuevas audiencias. Así se desprende del informe ‘Las organizaciones ante el reto de la gamificación’, llevado a cabo por la consultora Digital Boost.

De acuerdo con el estudio, la gamificación no es un fin, sino un medio para conseguir objetivos. Además, Zahira Tomasi, directora de estrategia de Digital Boost, asegura que “los resultados no siempre son inmediatos, ya que los proyectos requieren una consultoría inicial, una implantación y un crecimiento embrionario para que comiencen a dar sus frutos”.

El estudio recoge los principales factores que las marcas deben valorar antes de poner en marcha una estrategia de gamificación y las pautas a seguir a la hora de aplicar este tipo de modelos.

Entre las prioridades destaca como primer paso determinar un porqué, analizar si la gamificación tiene sentido para la estrategia de marketing de la compañía, para la marca y, sobre todo, para el público objetivo al que se dirige.

Debe crearse un proyecto en vivo, en el que medir y analizar las acciones desarrolladas en la campaña de gamificación y crear una comunidad. A través de funcionalidades específicas y apoyándose en el ecosistema de los medios sociales se crean conexiones de valor y entornos activos donde los usuarios se convierten en el centro de la experiencia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago