Categories: Marketing

Las técnicas de gamificación mejoran hasta un 80% las campañas de fidelización de clientes

Las campañas de fidelización que contemplan mecánicas de juego pueden incrementar hasta un 80% su eficacia en términos de rentabilidad, nivel de respuesta, participación y activación de nuevas audiencias. Así se desprende del informe ‘Las organizaciones ante el reto de la gamificación’, llevado a cabo por la consultora Digital Boost.

De acuerdo con el estudio, la gamificación no es un fin, sino un medio para conseguir objetivos. Además, Zahira Tomasi, directora de estrategia de Digital Boost, asegura que “los resultados no siempre son inmediatos, ya que los proyectos requieren una consultoría inicial, una implantación y un crecimiento embrionario para que comiencen a dar sus frutos”.

El estudio recoge los principales factores que las marcas deben valorar antes de poner en marcha una estrategia de gamificación y las pautas a seguir a la hora de aplicar este tipo de modelos.

Entre las prioridades destaca como primer paso determinar un porqué, analizar si la gamificación tiene sentido para la estrategia de marketing de la compañía, para la marca y, sobre todo, para el público objetivo al que se dirige.

Debe crearse un proyecto en vivo, en el que medir y analizar las acciones desarrolladas en la campaña de gamificación y crear una comunidad. A través de funcionalidades específicas y apoyándose en el ecosistema de los medios sociales se crean conexiones de valor y entornos activos donde los usuarios se convierten en el centro de la experiencia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de PC mejoraron durante todo 2024

La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…

12 horas ago

Celonis Collaboration Agent facilitará el trabajo entre departamentos y la toma de decisiones

Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.

13 horas ago

Aumenta la facturación de las empresas de servicios digitales

La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…

13 horas ago

Echa a andar el Kyndryl Institute

Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.

14 horas ago

El smartphone vivo X200 Pro ya está disponible en España

Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…

14 horas ago

ASUS introduce sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 50

Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…

15 horas ago