La próxima generación de tarjetas gráficas de AMD, dentro de la firma ATI, estarían a la vuelta de la esquina.
Así lo hace saber Digitimes, quien asegura que esta nueva línea será anunciada oficialmente en octubre para comenzar a ponerse a la venta en el mes de noviembre. Con el nombre en clave “Northern Islands” se espera que estos componentes sean las esperadas ATI Radeon HD 6000.
De confirmarse estas informaciones la introducción de la compañía de chips no sería tan agresiva como se había adelantado. Inicialmente AMD tenía previsto usar 32 nanómetros para hacer que sus chips fueran más pequeños y eficientes, pero el cambio de orientación de su partner TSMC a los 28 nanómetros, ha hecho que la firma se incline a fabricar sus componentes gráficos con el proceso existente de 40 nanómetros. Asimismo, su hardware existente (las ATI Radeon HD 5000 principalmente) sufrirá una rebaja de precio para impulsar la cuota de mercado antes del gran salto.
Los nuevos chips de AMD llegan en un momento clave, puesto que se espera que su competidora principal, Nvidia, lleve a cabo una reestructuración de su gama de gráficas incorporando nuevos núcleos que las dotarían de mayor eficiencia y un ahorro de consumo importante.
ATI, sin embargo, le estaría ganando la partida a su rival en algunos campos. Además de superar el marketshare de su antagonista, una compañía de gran importancia como Apple habría abandonado su confianza en los chips gráficos de Nvidia por no ser “dignos”, para depositarla en los productos de ATI en su nueva línea de equipos de sobremesa iMac.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…