Según se desprende de los datos aportados por la consultora IDC, el tercer trimestre de 2016 se comercializaron 8,2 millones de tabletas en Europa Occidental, una cifra que implica un descenso del 6,7 por ciento interanual.
El informe de la firma estadounidense asegura que mientras las ventas de tabletas de consumo sufrieron un retroceso, los dispositivos 2 en 1 como el iPad Pro y Microsoft Surface han tenido una trayectoria ascendente.
En concreto, los dispositivos desmontables y 2 en 1 subieron un 48,4 por ciento entre Julio y septiembre frente al mismo período en 2015.
Además, los equipos desmontables que están orientados a usuarios empresariales y tienen un precio superior a los 600 euros, registraron un avance del 66,7 por ciento en Europa Occidental, de forma que equivalen al 10,6 por ciento del mercado total de tabletas.
Lo cierto es que la buena marcha en desmontables y 2 en 1 ha permitido que aumenten los ingresos totales en el mercado de tabletas en la región en un 4,8 por ciento, alcanzando los 2.500 millones de dólares, logrando compensar el hecho de que en el total del sector se vendieron menos unidades.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…